jueves, 18 de octubre de 2012

ACTIVIDADES NOMBRE PROPIO

  Sé que algunas/os de vosotros dedicáis un ratito a trabajar con vuestros hijos e hijas por las tardes. Pues bien, aquí os dejo unos ejemplos de actividades para trabajar el nombre propio en casa.
  Estas actividades NO SON OBLIGATORIAS NI HAY QUE ENTREGARLAS porque YA SE ESTÁN TRABAJANDO EN EL COLE, simplemente son un refuerzo para aquellos padres y madres que quieran trabajar en casa con sus hijos/as, siempre de manera divertida, sin prisas, ansiedades ni presiones.

   Su finalidad es que los niños y niñas identifiquen su nombre diferenciándolo del de los demás y que sean capaces de escribirlo solos.                               

    Los ejemplos están puestos con mi nombre, solo tenéis que cambiarlo por el de vuestro hijo o hija, para ello basta con que copiéis cada actividad en un folio, no hace falta imprimirlo.
                                                   
 Cada actividad debe hacerse varias veces siguiendo el orden en el que aparecen. Un día hacemos una y cuando tengamos otro ratito hacemos la siguiente, siempre recordando las que ya hemos hecho. Por supuesto que no tienen que hacerlo de manera perfecta, cada uno la hará según su nivel, lo importante es ir viendo la evolución. Recordad que es un proceso lento.





                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario