domingo, 20 de octubre de 2013

ACTIVIDADES DE LÓGICA-MATEMÁTICA (ABN)

   Durante este curso académico el equipo de Educación infantil ha constituido un Grupo de Trabajo sobre cómo trabajar las matemáticas en la Educación Infantil
   Hemos comenzado a trabajar con un método conocido como ABN, mediante el cual el alumnado adquiere nociones de lógica-matemática de forma razonada y lúdica. Para ello contamos con la colaboración de un compañero de Primaria con experiencia en el método.
   Os dejo fotos de uno de los momentos (trabajamos la asociación de cantidades):






NOS VAMOS DE EXCURSIÓN AL CENTRO DE LA NATURALEZA LA JULIANA


  El pasado día 11 de octubre nos fuimos al Centro de la Naturaleza La Juliana en Bollullos de la Mitación. Nos lo pasamos genial, desayunamos galletas, visitamos el huerto y su espantapájaros, vimos los animales, sembramos macetas (se nos quedaron en el autobús, ¡lo siento...!) y nos tiramos por una tirolina (aunque algunos prefirieron quedarse "en tierra") ¡¡¡qué emoción!!!. Aquí tenéis las pruebas:






























WHAT´S YOUR NAME?

     Hello!!! Este año volvemos a ver un poquito de inglés. Aprovechamos los últimos 20 minutos de clase para ver algunas cosas y canciones, como por ejemplo What´s your name? (¿Cuál es tu nombre?) My name is... (Mi nombre es...). Para que practiquéis en casa os dejo una canción:


   También hemos visto algunos animales, saludos, etc. A medida que vayamos avanzando iré subiendo más canciones.


NUEVO CURSO Y CUMPLES DE SEPTIEMBRE

        ¡Hola a todos y todas! Iniciamos un nuevo curso con nuevos compañeros y con mucha ilusión por aprender cosas nuevas. Hemos empezado trabajando El Mago de Oz y los niños y niñas están encantados. Como siempre, podéis colaborar trayendo a clase toda la información, imágenes, cuentos, marionetas, etc. que tengáis. He de decir que ya habéis traído cosas muy interesantes, más adelante colgaré las fotos para que todos y todas podáis verlas.

  De momento os dejo las fotos de los cumples de septiembre, en este caso, el cumple de Marina. ¡Felicidades!